jueves, 11 de julio de 2019

Fetico firma el I Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades entre mujeres y hombres en Verdecora. Una lucha social mediante acciones positivas.

FETICO


El día 11 de julio se ha firmado el primer Plan de Igualdad en Verdecora , en este se recogen puntos importantes en materias de acceso y selección, formación, conciliación, promoción laboral, violencia de género, así como en retribución.
Nuestro sindicato en Verdecora  pasa a la acción con la firma de este  Plan de Igualdad, que recoge medidas detalladas, cuantificables y ajustadas a la situación real de la Empresa.
Los delegados/as de Fetico trabajarán por conseguir una igualdad real y efectiva mediante concienciación y acciones positivas.
ACCESO Y SELECCIÓN
Incorporar un lenguaje no sexista a los procesos de difusión tanto por canales internos como externos de las ofertas de la empresa, para contribuir al futuro equilibrio de hombres y mujeres en plantilla.
Publicar en las ofertas de empleo el compromiso con la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.
Realización de acciones de formación y sensibilización en materia de igualdad, con el fin de garantizar la objetividad del proceso y evitar actitudes discriminatorias.
Publicación de las vacantes  garantizando que la información es accesible a todo el personal.
FORMACIÓN
Facilitar un soporte formativo en materia de género e igualdad para información y formación de todas las personas de la Empresa.
En el supuesto de que durante la suspensión del contrato de maternidad y excedencia por cuidado hubiera un cambio en las herramientas o procedimientos en la empresa, se dará la formación de reciclaje que sea necesaria.
Favorecer, que los mecanismos de participación en los curso, no representen una barrera para la asistencia a alguno de los dos sexos.
PROMOCIÓN
Para cubrir los puestos de responsabilidad  y dirección, se priorizará la promoción interna.
Realizar un seguimiento específico de las promociones de personas con tiempo parcial o jornada reducida, para garantizar que este tipo de jornadas no sea un condicionante que perjudica a la promoción de las mujeres.
Con igualdad de condiciones de idoneidad tendrán preferencia las mujeres en el ascenso a grupos o puestos en los que estén subrepresentadas.
RETRIBUCIÓN
En caso de detectarse desigualdades, la Dirección de la Empresa valorará las medidas correctoras.
CONCILIACIÓN
Difundir mediante los canales de comunicación de la Empresa los derechos y medidas de conciliación previstas por la legislación, para incentivar su disfrute entre la plantilla.
Facilitar la movilidad geográfica de empleados a otra tienda en aquellos supuestos en los que fuera preciso garantizar el régimen de custodia y de visitas de los hijos  de toda persona trabajadora.
Persona trabajadora que tenga hijos descendientes menores de 14 años y que por convenio regulados o sentencia judicial de separación o divorcio, que solo puedan disfrutar de la compañía de sus hijos en determinados periodo de vacaciones, tendrán prioridad a que su disfrute coincida con dicho periodo.
Ampliación a 18 meses de la reserva de puesto de trabajo para la excedencia por cuidado del menos de tres años (Art. 46.3 del E.T)
Acumular el periodo de disfrute de vacaciones devengado, derivado del permiso de nacimiento (maternidad, paternidad)
Dar prioridad en el cambio de turno a toda persona trabajadora que se hallen en procesos de técnicas de reproducción asistida.
ACOSO SEXUAL Y POR RAZÓN DE SEXO
Elaboración del protocolo de acoso sexual y por razón de sexo.
VIOLENCIA DE GÉNERO
Informar a la plantilla de los derechos reconocidos legalmente a las víctimas de violencia de género y de las mejoras incluidas en el Plan de Igualdad.
No computará como absentismo las ausencias o faltas de puntualidad motivadas por la situación física o psicológica derivada de la violencia de género.
Facilitar la adaptación de la jornada o traslado provisional a las víctimas de violencia de género para hacer efectiva su protección o su derecho a  la protección social integral.
En caso de acogerse a la medida de traslado y que tenga a su cargo hijos mayores de edad, se facilitará en los tres primeros meses de traslado algún tipo de oportunidad laboral para uno de ellos.
Facilitar en anticipo del salario devengado en caso de necesidad.
COMUNICACIÓN IMAGEN Y LENGUAJE
Incluir una sección en el Site de RR.HH, específica sobre “Igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres”

FETICO / Author & Editor

Sindicato Independiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2018 Fetico, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib