Premio Aequalitas

FETICO



Este premio se otorga a aquellas personas cuya capacidad y lucha por la igualdad, diversidad e inclusión ha sido destacable. Esta mención especial era necesaria ya que fomenta una sociedad más justa en un mundo que aún continúa sufriendo grandes desigualdades por motivos de género, orientación sexual o por tener capacidades diferentes.


2017

Purificación Causapié recibe el premio Fetico Aequalitas en el VIII Congreso Federal


El pasado 21 de noviembre de 2018, Fetico hizo entrega en su VIII Congreso Federal del premio Fetico Aequalitas a Purificación Causapié (Portavoz en el ayuntamiento de Madrid).



La portavoz y concejala del PSOE, ha ocupado varios cargos de relevancia social, como la dirección general de Servicios Sociales e Inclusión, impulsando la implantación del Sistema de Atención a la Dependencia en Andalucía. También ha sido directora de la Fundación Mujeres y de la Delegación de Mujer del Ayuntamiento de Fuenlabrada y coordinadora de la Secretaría de Igualdad de la Comisión Ejecutiva Federal del PSOE.



Indiscutiblemente la labor social de Purifiación Causapié y su esfuerzo por fomentar la igualdad, diversidad e inclusión ha sido impagable y Fetico ha decidido por ello hacer un reconocimiento especial y entregar este merecido premio a una persona ejemplar que ha sido una gran referente en esta materia. Destacar el mensaje unificador que pronunció durante el Congreso y que despertó el aplauso general de los congresistas: “Entre todos, seamos del partido o de la organización que seamos , nos debe unir la defensa por la igualdad, para que entre todos podamos avanzar en la justicia y en la igualdad social".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 

¡FETICO premia a la Viceconsejera de salud por su compromiso con la igualdad! 

 
El pasado día 17 de marzo, FETICO entregó en su sede de Sevilla el Premio de Igualdad a María Isabel Baena Parejo, Viceconsejera de Salud de la Junta de Andalucía. Este premio es un reconocimiento de gran valor que FETICO atribuye a aquellas personas que con compromiso han desempeñado una gran labor por la igualdad de derechos entre hombres y mujeres. FETICO, como sindicato mayoritario dentro del sector de grandes superficies, y como institución social de peso, ha desarrollado durante sus 39 años de historia grandes acciones sociales, creando planes de igualdad (en todas las empresas donde tiene representación: El Corte Inglés, Carrefour, DIA, Alcampo, Leroy Merlin etc.), así como desarrollando diversas campañas y recaudaciones con fines solidarios.


El compromiso de FETICO con la sociedad y con la igualdad es enorme. Por ello, esta mención especial que ha realizado a María Isabel Baena era necesaria, ya que es un gran referente entre muchísimas mujeres por su labor como Viceconsejera de Salud, trabajo que además compagina con su condición de madre. Baena, que ha realizado una función intachable en la ciudad de Córdoba como Responsable de Igualdad y Servicios Sociales, se sintió muy agradecida y emocionada por recibir el premio, que fue entregado por los Vicesecretarios Generales de FETICO, el Comité Ejecutivo de FETICO Andalucía y los compañeros de la sede de FETICO Sevilla en calidad de anfitriones.


Distintos medios de comunicación han hecho eco de este evento en sus portales de información, en el siguiente enlace podéis ver la noticia publicada por El Mundo: http://www.elmundo.es/andalucia/2017/03/18/58cd0a3846163f5e218b45fc.html
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------- 
2016

¡FETICO premia a la rectora de Granada por su defensa de la igualdad!


"La Federación de Trabajadores Independientes de Comercio (FETICO), ha entregado, en su primera edición, el Premio Honorífico en reconocimiento a su lucha y labor permanente por la consolidación de una plena e igualitaria integración de la mujer en el mundo laboral a Pilar Aranda Ramírez, como primera mujer en ostentar el cargo de rectora de la Universidad de Granada en sus casi 500 años de historia..."
 

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2018 Fetico, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib