viernes, 31 de enero de 2020

Plan de Igualdad de Financiera El Corte Inglés: la Conciliación como eje fundamental

FETICO



La Confederación Sindical Independiente Fetico sigue trabajando en el Plan de Igualdad de Financiera de El Corte Inglés, dada la importancia del mismo os contamos los puntos más importantes que se han cerrado en materia de conciliación.
Para Fetico es imprescindible garantizar que el ejercicio a la conciliación no incida de forma negativa en la carrera laboral de la persona trabajadora.
Por motivos de conciliación toda persona podrá ausentarse, siempre que dicha ausencia haya sido debidamente autorizada y acreditada, tendrá que recuperar el tiempo de trabajo en los siguientes supuestos:
ü  Acompañamiento a tratamiento médico de quimioterapia/radioterapia, así como enfermedades graves o crónicas

Permiso retribuido de 2 días anual para las trabajadoras en tratamiento de técnicas de reproducción asistida puedan asistir a las consultas o acompañar a su cónyuge o pareja de hecho.
Permiso retribuido de hasta 3 días al año, para los progenitores o tutores menores de 12 años con enfermedades graves o crónicas.
Parejas de hecho debidamente acreditadas y registradas, tendrán la misma equiparación que un matrimonio, lo que incluye el permiso retribuido de 15 días.
Licencia retribuida de 8 horas anuales, con justificación de la urgencia y acreditación, para acompañar a hijos menores de 16 años a su cargo y a personas dependientes a cargo de la persona trabajadora.
TRASLADOS siempre que sea posible organizativamente, dar preferencia a la movilidad geográfica:
ü  Cuidado de familiares hasta segundo grado, que por razones de dependencia no puedan valerse por sí mismos.
ü  Para la atención de familiares de primer grado con enfermedades graves.
ü  Toda persona trabajadora que forme parte de una familia numerosa.
ü  Atender situaciones parentales relacionadas con el régimen de visitas de hijas/os para padres madres separados.
El ejercicio de la conciliación no supondrá obstáculo alguno en materia de formación, promoción, ni en el resto de materias presentes en el plan.
Seguimos trabajando en el Plan de Igualdad de Financiera El Corte Inglés, para conseguir las mejores medidas para las personas trabajadoras de la empresa.

FETICO / Author & Editor

Sindicato Independiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2018 Fetico, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib