martes, 5 de noviembre de 2019

Reunión de la Comisión Negociadora del primer Plan de Igualdad de Financiera El Corte Inglés

FETICO




La Empresa hoy 4 de noviembre, nos da respuesta a las aportaciones respecto a los objetivos específicos y medidas de  Selección, Contratación y Formación, tras varias reuniones.

SELECCIÓN Y CONTRATACIÓN

Garantizar la igualdad de trato y oportunidades en la contratación, fomentando el equilibrio de mujeres y hombres en las distintas modalidades de contratación.
·         Incorporar los principios básicos de igualdad de oportunidades en el proceso de selección de personal mediante el análisis de los procedimientos de reclutamiento y de selección.
·         No se utilizarán términos sexistas en la denominación, descripción y requisito de acceso de las ofertas de empleo.
·         En los procesos de selección derivados de entidades externas y en los casos en los que la selección ciega “curriliculum Ciego” sea idónea con carácter previo a la entrevista personal, se manejarán exclusivamente los datos formativos y profesionales de los candidatos, careciendo el CV de foto y referencias personales.
·         Seguir manteniendo de forma equilibrada la contratación indefinida de mujeres y hombres.
·         En los procesos de selección, el supuesto que exista condiciones equivalentes de idoneidad y competencia se seleccionará al sexo menos representado.

FORMACIÓN

Sensibilizar y formar en igualdad de trato y oportunidades a la plantilla en general y, especialmente, al personal relacionado con la organización de la empresa, para garantizar la objetividad y la igualdad entre mujeres y hombres en la selección, promoción y acceso a la formación.
·         Informar a la plantilla de los cursos formativos.
·         Facilitar la participación en cursos destinados al reciclaje profesional a aquellas personas trabajadoras que se reincorporen tras un período de baja o excedencia y así lo deseen.
·         Formación específica sobre la prevención del acoso  en la Empresa.
·         Sensibilizar, informar y formar al personal que interviene directa e indirectamente en los procesos de selección, contratación, de la política de igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres. Con la inclusión de módulos de igualdad en la formación dirigida a la nueva plantilla y reciclaje de la existente.
·         La Empresa desarrollará acciones formativas concretas que posibiliten el ascenso del sexo subrepresentado a puestos en los que exista infrarrepresentación.
·         Realizar la formación dentro de la jornada laboral para facilitar su compatibilidad con las responsabilidades familiares y personales.
Nuestro objetivo en el Plan de Igualdad es promover “LA IGUALDAD ENTRE AMBOS SEXOS Y FOMENTAR E IMPULSAR POLÍTICAS ACTIVAS”.
FETICO seguirá trabajando y negociando para conseguir un Plan de Igualdad para toda la plantilla de Financiera El Corte Inglés, una igualdad real y efectiva de oportunidades entre mujeres y hombres.

FETICO / Author & Editor

Sindicato Independiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2018 Fetico, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib