jueves, 21 de noviembre de 2019

Comisión Negociadora del Primer Plan de Igualdad de Financiera El Corte Inglés

FETICO









La Empresa hoy 21 de noviembre de 2019, tras varias reuniones, nos da respuesta a las aportaciones respecto a objetivos específicos y medidas dentro del bloque de PROMOCIÓN.
En el texto definitivo, han sido incluidas la mayoría de propuestas de Objetivo Específico y medidas aportadas por Fetico para promover garantizar la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.
·         Garantizar la igualdad de trato y oportunidades de hombres y mujeres en promoción y ascensos, en base a criterios objetivos y trasparentes.
·         Garantizar criterios claros, no discriminatorios y abiertos que faciliten la promoción interna de la plantilla, promoviendo y mejorando las posibilidades de acceso a la mujer a puestos de responsabilidad.
·         Creación de una herramienta informática que permita el acceso y actualización de la cualificación, experiencia y perfil de competencias que faciliten el aprovechamiento de personal interno y que con dicha herramienta se realicen análisis para identificar los posibles obstáculos a la promoción.
·         Adoptar la medida de acción positiva: en condiciones equivalentes de idoneidad y competencia, tendrán preferencia el sexo infrarepresentado en el ascenso o puestos o grupos profesionales en los que estén subrepresentadas.

Fetico seguirá trabajando y negociando para conseguir un Plan de Igualdad para toda la plantilla de Financiera El Corte Inglés fomentando e impulsando políticas activas.
Próxima reunión será el 11 de diciembre para tratar el bloque de “Condiciones de Trabajo y Ejercicio Responsable de los derechos de la vida personal, familiar y laboral.


FETICO / Author & Editor

Sindicato Independiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2018 Fetico, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib