martes, 12 de marzo de 2019

Fetico firma el II Plan de Igualdad en C&A

FETICO




Los compañeros de C&A y Arancha Arranz como Responsable de Igualdad en Fetico junto a
Celina Bello directora de RRHH en C&A en la firma del Plan de Igualdad


Se ha producido la firma del II Plan de Igualdad en C&A, liderado por Fetico, con el fin de promover la igualdad entre ambos sexos y fomentar e impulsar políticas activas para el empleo y desarrollar el principio de igualdad de trato y no discriminación.
En este nuevo plan aparte de mantener todas las medidas del anterior, hemos incluido algunas medidas más en materia de promoción, con unas formaciones específicas ligadas a funciones de responsabilidad que contengan, entre otras, las siguientes materias: gestión de equipos, resolución de conflictos, planificación de actividades y gestión emocional y equilibrar la promoción interna frente a la contratación externa.
 Medidas enfocadas a mejorar la conciliación y la corresponsabilidad como:
-  Posibilidad de hasta tres días al año de licencia no retribuida para someterse a técnicas de reproducción asistida.
-  Cuando la madre ceda al menos dos semanas de las 16 de su baja maternal al padre, la empresa le concederá al padre un permiso retribuido de una semana.
Otro punto en los que se ha conseguido nuevas mejoras es en la protección de mujeres víctimas de violencia de género, entre las que se encuentran:
-  Un permiso retribuido por traslado de 2 días adicionales al de convenio colectivo.
- Facilitar el anticipo de las pagas extraordinarias.
- Considerar como falta justificada, las que deriven de la realización de los trámites motivados por la situación de violencia.
Nuevas medidas en cuanto a la retribución, garantizando la objetividad y transparencia en todos los criterios que se definen en la estructura salarial de la empresa y la clasificación de puestos.
En cuanto a la política de selección una de las acciones que se van a llevar a cabo es la formación en materia de igualdad a la totalidad de las personas que participan en los procesos de selección para la contratación y promoción con el fin de garantizar la objetividad del proceso y evitar actitudes discriminatorias; de manera que los candidatos y candidatas sean valorados únicamente por sus cualificaciones, competencias, conocimientos y experiencias sin considerar su sexo.
Con la firma de este nuevo plan, Fetico pone otro granito de arena en el gran reto que supone que exista la verdadera igualdad entre mujeres y hombres, objetivo en el que la institución está plenamente implicado en conseguir. Toda información de igualdad en nuestro blog igualdadcontutalento.

FETICO / Author & Editor

Sindicato Independiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2018 Fetico, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib