martes, 7 de agosto de 2018

ADiReLab saca a debate la brecha salarial entre mujeres y hombres como reto para las empresas

FETICO


El día 22 de junio La Asociación de Directivos de Relaciones Laborales (ADiReLab) ha reunido a 80 directivos de relaciones laborales de las principales empresas del país para reflexionar sobre los retos que afrontan las empresas en materia de brecha salarial de género y sobre la adaptación de los departamentos de recursos humanos y relaciones laborales al nuevo Reglamento europeo de protección de datos.

Los expertos asistentes han coincidido en que la gestión de la brecha salarial es uno de los principales retos para las empresas españolas. Álvaro Álvarez, Secretario General de ManpowerGroup, y Antonio de la Fuente, presidente de ADiReLab, abrieron el acto y han dado paso a dos mesas de debate. El acto ha contado con el apoyo institucional de Baker Mckenzie, ManpowerGroup, Gestolasa y LLORENTE & CUENCA.

Durante la primera mesa, moderada por Pablo Tauroni, Director de Relaciones Laborales de El Corte Inglés, los ponentes han puesto de manifiesto la dificultad que están afrontando las empresas para identificar la brecha salarial. La Magistrada de la Sala de lo Social del TSJ de Madrid, Concepción Esther Morales, ha destacado que no existe una definición en la ley de la brecha salarial y que se trata de “un concepto jurídico indeterminado, que tendrá que ser definido por los tribunales”.

Isabel Alonso Matey, Vicepresidenta y miembro del Comité de Gobierno Corporativo de EJE&CON, ha añadido que para reducir la brecha salarial es necesaria la “voluntad empresarial” y que las cuotas “acortan procesos” pero “pueden devaluar los méritos”. En este sentido, Antonio Pérez, Secretario General de Fetico, ha recordado que “la implementación de los planes de igualdad en las empresas no es demasiado extensa” y que “la falta de registro y control de los planes ha ocasionado que empresas de más de 250 trabajadores no los tengan”.
Fuente: ADiReLaB

 

FETICO / Author & Editor

Sindicato Independiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2018 Fetico, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib