sábado, 4 de marzo de 2017

María Blasco Directora del CNIO

FETICO







María Blasco 




Formación Académica y Trayectoria
Obtuvo su doctorado en el Centro de Biología Molecular “Severo Ochoa” y trabajó en el Cold Spring Harbor Laboratory en Nueva York, (EE.UU.) (1993). Se trasladó al Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO, Madrid) como Directora del Programa de Oncología Molecular y Jefa del Grupo de Telómeros y Telomerasa. (2003). En el 2005 fue nombrada Vicedirectora de Investigación Básica del CNIO, para posteriormente ser la Directora del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO). (2011-Actualidad)

Blasco ha publicado más de 250 artículos científicos en revistas internacionales y nacionales. Sus logros han sido reconocidos a través de los siguientes premios nacionales e internacionales: Josef Steiner Cancer Research Award, Swiss Bridge Award for Research in Cancer, Körber European Science Award, the EMBO Gold Medal, el Premio “Rey Jaime I” en Investigación Básica, el premio de la Fundación Lilly en investigación Preclínica, y el Premio Nacional en Biología “Santiago Ramón y Cajal”, entre otros. Aparte, Blasco ha obtenido tres Doctorados Honoris Causa: Universidad Carlos III de Madrid, Universidad de Alicante y Universidad de Murcia y en octubre de 2017 recibió la Distinción al Mérito Científico de la Generalitat Valenciana.

Recibe el premio Fetico Aequalitas por su labor en materia de igualdad y su esfuerzo por fomentar la igualdad, diversidad e inclusión.

FETICO / Author & Editor

Sindicato Independiente.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Coprights @ 2018 Fetico, Blogger Templates Designed By Templateism | Templatelib